LA ORACION

Filed under: by: Fede


¡Bienvenidos!
Les cuento que esta semana, como dice el título, hablamos acerca de la oración.
¿Qué es la oración? Es un medio que tenemos para comunicarnos con Dios. Es nuestra conexión directa con nuestro Padre que está en los cielos. No necesariamente es algo litúrgico y solemne como estamos acostumbrados a ver en las películas, sino más bien es como hablar con un amigo. A través de la oración podemos contarle nuestros problemas, nuestras dudas, nuestros temores; podemos presentarle nuestros planes, sueños y proyectos y pedirle consejo, guía y dirección. También podemos agradecerle por todo lo que tenemos y reconocer que es por El y por su gracia.
Esto no es todo, a través de la oración, también podemos escuchar lo que El tiene para decirnos. No es un monólogo, sino una conversación.
Otra cosa que hablamos, es si pensaban que había una posición correcta para orar, y concluímos que depende de cada uno, de la situación y del tipo o motivo de la oración.
Lo importante es la disposición del corazón.
En la Biblia, se registran oraciones hechas de rodillas, de pie, sentados, postrados, recostados en la cama; en campo abierto, en el templo, a la orilla del río, en la playa, en el campo de batalla; en silencio, en voz alta, alzando las manos; a solas, en grupos, en momentos determinados o en cualquier momento.
En una ocasión, los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñe como debían orar. Luego de unas pautas generales (no ser hipócritas, no usar vanas repeticiones, etc.)les dió un modelo de oración, que hoy se conoce como el Padre Nuestro.
Basándonos en este modelo, nosotros hicimos nuestra propia versión, la cual transcribo a continuación:
DIOS PADRE, PONEMOS TU NOMBRE EN ALTO.
HACE CON NOSOTROS LO QUE QUIERAS, COMO ES TU VOLUNTAD EN EL CIELO, QUE SEA AQUI EN LA TIERRA.
DANOS TODO LO QUE NECESITAMOS.
PERDONANOS TODO LO QUE HICIMOS QUE TE OFENDIO, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDIERON.
FORTALECENOS ANTE LAS TENTACIONES Y GUARDANOS DEL DIABLO.

Bueno, espero que les haya sido de bendición, y los espero la próxima semana a la misma koinohora, por el mismo koinocanal.

Que Dios los bendiga, los acompañe y los fortalezca todos los días, en todo momento y en todo lugar.