AYUDANDOSE UNOS A OTROS

Filed under: by: Fede

¡Bienvenidos una vez más, amigos y hermanos!

El sábado en nuestra reunión, les hice una pregunta. Si fueran amigos del Presidente y le pudieran pedir que resuelva un problema, con la certeza de que lo haría ¿qué sería? Hubo variadas respuestas. Por ej.:
-La deuda externa
-Viviendas para indigentes
-La inseguridad
-Legalizar la droga
-Más puestos de trabajo
-etc...


¿Y si se lo pidieran a Dios? fue mi siguiente pregunta. Estas también fueron variadas. Por ej.:
-Igualdad de razas
-Que se pueda predicar libremente
-Que la gente más importante no se muera
-etc...


La reflexión que surgió fue acerca de la diversidad de peticiones en un grupo pequeño, imagínense si lo multiplicáramos por la cantidad de habitantes del planeta, entonces ¿por dónde empezar?¿cómo conformar a todos?
Lo particular vs. lo general.

Dios tiene un plan supremo: "LA SALVACION", que todos procedan al arrepentimiento, que ninguno se pierda.

En el libro del profeta Isaías nos dice "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."(Isaías 55:8-9)
Nosotros vemos lo inmediato, lo del momento histórico que nos tocó vivir. Dios ve más allá. Dios tiene el control.

Sabiendo que Dios tiene el control sobre el plan general, tnemos que concentrarnos en las necesidades que hay a nuestro alrededor. Enfoquémonos en necesidades concretas (familiares, amigos, compañeros de colegio, vecinos). Todos tenemos necesidad de ser escuchados, pero también hace falta que sepamos escuchar. Y sobre todo saber que hacer con eso ¿se lo contamos a todo el mundo? definitivamente, NO. El chisme es malo. En el libro de Levítico dice "no andarás chismeando entre tu pueblo" y lo pone junto con "no atentarás contra la vida de tu prójimo" (Levítico 19:16) Es para pensarlo...
En Proverbios dice que "el chismoso aparta a los mejores amigos" (Proverbios 16:28).

Tenemos que hacer lo que dice Pablo "sobrellevad los unos las cargas de los otros" Ayúdense unos a otros.

Y esa fue la propuesta final, que se comprometan en grupos de a 2 a orar entre ellos.

"Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañeros; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante." (Eclesiastés 4:9-10)

Los saludo con la paz de Dios y los espero el próximo sábado a las 17 hs. en San Isidro 4335 - Villa Domínico; o bien aquí, en nuestro lugar en la red.

Saludos. Fede.